Sobre los autores

A continuación encontrará información sobre los autores que han publicado en este número:

Laura Borràs Castanyer. Directora de la Institució de les Lletres Catalanes y del grupo de investigación Hermenia, especializado en estudios literarios literarios y en las tecnologías digitales. También es docente en la UOC y directora académica en el Máster en Literatura en l’era digital de la UB. Profesora de Teoría de la literatura y Literatura comparada en la Universitat de Barcelona. Entre sus publicaciones recientes destacan Clàssics Moderns (Ara Llibres, 2013) y la edición del volumen Under constructions: Literatures digitals i aproximacions teòriques (UIB, 2012).

Celia Corral Cañas. Licenciada en Filología Hispánica (2009), máster en “Literatura Española e Hispanoamericana: estudios avanzados” (2011) y doctora en Literatura Española (2015) por la Universidad de Salamanca. Ha sido becaria de Investigación PIRTU y FPU, desarrollando una actividad docente e investigadora en el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca (2011-2015).

Daniel Escandell Montiel. Doctor en Filología Española por la Universidad de Salamanca, con Premio de Extraordinario de Doctorado. Ha publicado el libro Escrituras para el siglo XXI. Literatura y blogosfera (Iberoamericana-Vervuert, 2014) y es coautor junto a Fernando R. de la Flor de El gabinete de Fausto. ‘Teatros’ de la escritura y la lectura a un lado y otro de la  frontera digital (CSIC, 2014). Es miembro del consejo editorial de diversas revistas académicas internacionales.

Jerome Fletcher. Profesor de Escritura Creativa en Falmouth University. Ha trabajado como investigador en el ELMCIP (Electronic Literature as Model of Creativity and Innovation in Practice), proyecto paneuropeo de investigación en literatura digital. También dirige el grupo de investigación en textualidad digital de Falmouth.

María Ángeles Grande Rosales. Profesora Titular de la Universidad de Granada. Sus líneas de investigación principales son la teoría de la literatura y del teatro contemporáneos, el comparatismo y  la crítica cultural, con especial atención en la actualidad hacia los fenómenos de transmedialidad discursiva. Forma parte del Proyecto de Investigación del Ministerio de Innovación (I+D) “Las narrativas transmediales: nuevos modos de ficción audiovisual, comunicación informativa y performance en la cultura digital” CSO2013-47288. Pertenece al grupo de Investigación “Teoría de la literatura y sus aplicaciones” (HUM363).

Carlus Padrissa. Uno de los miembros fundadores del grupo La Fura dels Baus, compañía de teatro fundada en 1979, que desde sus inicios ha buscado su propio lenguaje escénico. Participó en la creación de la mayoría de sus espectáculos, iniciándose como director artístico con la producción MTM (1994). Junto con La Fura realizó múltiples giras internacionales, mostrando su trabajo en países de cuatro continentes. También dirigió las actividades artísticas de Naumon, un viejo buque de carga de sesenta metros de largo, que había sido transformado en un escenario itinerante, convirtiéndose en un centro cultural flotante).

Alberto Sánchez Medina. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Premio Joven Complutense en el año 2007 por la creación de la revista cultural Babel, dirigida a los menores de la Comunidad de Madrid en ejecución de medidas judiciales, Alberto Sánchez Medina ha sido también impulsor de la revista Babylon y director del programa Continum en RNE. Actualmente compagina sus colaboraciones periodísticas con estudios de doctorado en Literatura en la Universidad de Salamanca.

Domingo Sánchez-Mesa Martínez. Catedrático en Teoría de la Literatura en la Universidad de Granada e investigador en Medios Comparados. Ha firmado libros como Literatura y cibercultura (2004) y artículos como “Dialogical Thinking in the Digital Era: Paradoxes of Cyberculture” (1999). En la actualidad dirige el proyecto I+D+i “Narrativas transmediales” y es miembro de grupos de investigación como Hermeneia, especializado en estudios digitales.

Virgilio Tortosa. Doctor en Filología Española por la Universitat de València, con Premio de Extraordinario de Doctorado. Profesor de Literatura Comparada en la Universidad de Alicante. Sus estudios interdisciplinares cubren aspectos tan diversos como la evolución de la literatura española en la democracia, la hipertextualidad en la cultura digital, la industria cultural, el canon literario, la traducción, o las relaciones entre la literatura y el cine.

Caracteres vol.4 n2

· Descargar el vol.4 nº2 de Caracteres como PDF.

· Descargar este texto como PDF.

· Regresar al índice de la edición web.

Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital | ISSN: 2254-4496 | Salamanca