caracteres-ancho-azul

Editores

Los editores de Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital tienen el objetivo principal de coordinar la revista para regular el funcionamiento de los consejos que la componen y supervisar la línea editorial de la publicación.

Tienen la potestad de nombrar a nuevos miembros del Consejo asesor o del Consejo editorial tras evaluar positivamente sus aportaciones, trabajo y líneas de investigación o desarrollo profesional. Los editores contarán con el voto de calidad en caso de que los consejos no lleguen a acuerdos. Las decisiones de esos consejos serán evaluadas por los editores.

Tiene potestad para solicitar y encargar textos para su publicación en Caracteres, lo cual no exime de que los estudios, documentos y aportes bibliográficos resultantes de esos encargos sean revisados por los evaluadores externos.

Los editores presentarán cada número de la revista aportando una visión global de las aportaciones recogidas y seleccionadas para el volumen. Asimismo, serán los responsables también de gestionar y marcar los tiempos de petición de colaboraciones y publicación de Caracteres.

En caso de que los editores preparen artículos para la publicación en Caracteres, estos serán evaluados externamente -como en el resto de colaboraciones- pues, en el supuesto de que dicha situación se produjera, la revista no puede resultar perjudicada por esta contingencia. Los evaluadores externos serán designados por el Consejo editorial (o, si así se decide en este caso, por el Consejo asesor), sin que los editores puedan ser parte del proceso de designación.

La dirección de la revista es ejercida por uno de los editores y corre a cargo de Daniel Escandell.

Editores de Caracteres

David Andrés Castillo | Univerzita Karlova (Rep. Checa)
Juan Carlos Cruz Suárez | Aarhus Universitet (Dinamarca)
Daniel Escandell Montiel | Universidad de Salamanca (España)

Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital | ISSN: 2254-4496 | Salamanca