Daniel Escandell Montiel

Daniel Escandell Montiel (Eivissa, 1981) es doctor por la Universidad de Salamanca con la tesis Narrativa digital hispana: el blog como espacio de creación literaria a comienzos del siglo XXI. También ha realizado el Máster oficial “La enseñanza de español como lengua extranjera” y ha trabajado desde 2007 en Cursos Internacionales de la misma universidad.

D. Escandell
D. Escandell
Actualmente trabaja en el ELElab, equipo de creación de materiales del español del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Salamanca y ejerce también como crítico de videojuegos en prensa digital. Además de ser autor publicado de obras de teatro, ha editado el libro Best Served Cold: Studies on Revenge (Oxford: ID-Press, 2010) y es miembro del consejo editorial de Delirio para la colección La Bolgia de ensayo.

Ha participado en múltiples congresos y simposios nacionales e internacionales y ha publicado artículos como ‘El escritor convertido en actor: el blogonovelista en su teatrillo’ (Despalabro, nºIV, 2010) o ‘Credulidad y pacto de ficción en la blognovela: Nuevas relaciones autor-lector en la narrativa digital’ (Literatura e internet. Nuevos textos, nuevos lectores, 2011). Es miembro de la SELGYC (Sociedad Española de Literatura General y Comparada) desde 2010 y del SDLM (Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria), GIR (grupo de investigación reconocido) en la Universidad de Salamanca desde 2011 y del Grupo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Salamanca, del que es secretario académico y editor de la revista del colectivo.

También en 2011 funda la revista Caracteres, Estudios críticos y culturales de la esfera digital junto a D. Andrés Castillo, en la que ejerce como editor y director. En la misma, es responsable del campo conceptual y escribe regularmente en el blog Pantallas.

Correo: danielescandell@revistacaracteres.net

Perfil académico y profesional:
Academia.edu Mendeley ResearchGate LinkedIn

Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital | ISSN: 2254-4496 | Salamanca