Don Quijote y #Digitalidad

En estos momentos, en los que se acerca la fecha, poderosa, del 23 de abril, nos vemos embarcados en dos proyectos que nos hacen muchísima ilusión.

Captura de pantalla 2015-04-18 a las 10.16.43El primero de ellos nuestro  monográfico sobre el Quijote, coordinado por José Manuel Lucía Megías, y que hemos titulado “Quijotes de los bytes”.

Nos apetece rendir este homenaje a la obra de Cervantes, que este año ha recibido una enorme atención mediática, justificada, si no fuera porque muchas veces ha sido al margen de su magna obra. A parte de polémicas y alegrías por todo lo que ha pasado estas semanas (como dijo el inmortal Hamete a modo de profecía: “adonde vivirás luengos siglos, si presuntuosos y malandrines historiadores no te descuelgan para profanarte“), nosotros aquí hablamos de literatura, de filología, de arte y de cultura.

Logo Jihoceska 2015

El segundo de estos proyectos que nos traemos entre manos, no es otro que uno de mis grandes orgullos, las Jornadas de Humanismo,
Educación y Cultura Digital, un proyecto pionero en República Checa y que ya repite por segundo año consecutivo (23 y 24 de abril de 2015), y desde ya adelantamos que estamos preparando las Jornadas del año 2016. Esperemos que todos los que puedan venir disfruten de este programa tanto como nosotros lo hemos hecho al trabajar para que fuera posible, con ilusión, esperanza y estrambote cervantinos. como no podría ser de otro modo (Vive Dios que me espanta esta Grandeza/ y que diera un doblón por describilla).

—¡Tate, tate, folloncicos!
De ninguno sea tocada,
porque esta empresa, buen rey,
para mí estaba guardada.

Programa.JornadasII

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *