La revista Caracteres asistirá a la IV Jornada de revistas culturales-académicas que organiza ARCE en Madrid la próxima semana.
Caracteres en Scopus de Elsevier
Desde Caracteres. Estudios culturales y crÃticos de la esfera digital anunciamos que la revista ha sido aceptada para su inclusión en Scopus. El acuerdo ya ha sido firmado con Elsevier, por lo que esta recogerá los números de la revista a partir de 2019, por lo que los números que se publiquen de ahora en adelante estarán indexados en el sistema del SJR y serán también accesibles a través de los recursos y bases de datos de Elsevier.
Caracteres sigue progresando, asÃ, en sus objetivos de indexación y catalogación mientras se ofrece como revista de acceso abierto, independiente y con la filosofÃa decidida de mantener una polÃtica que no esconde costes ni para los lectores ni para los investigadores de acuerdo a los valores éticos que han definido a la revista desde sus orÃgenes.
Ya disponible el vol. 8 n. 1 de Caracteres
Recuerde que puede leer nuestra declaración de intenciones. También tiene a su disposición la normativa asà como información adicional sobre la revista y su estructura organizativa.
Puede descargar el número en PDF o leerlo en la web a través de este Ãndice:
Editorial [PDF]
ArtÃculos de investigación
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- Intermedialidad, institución y polisistemas. El cine como sistema dinámico: legitimación cultural e instituciones. De Fernando González GarcÃa. [PDF]
- Un modelo de análisis para la narración en el videojuego en presencia de interacción. De Adrián Suárez Mouriño. [PDF]
- Culturas transferidas en el ámbito de la mundialización. De Genara Pulido Tirado. [PDF]
- Videojuegos MOBA como fenómeno transmedia. El caso League of Legends como proceso de conformación de identidades, resistencias y agencias. De César Bárcenas Curtis, MarÃa Consuelo Lemus Pool y Halina Mariela Gobernatore Moreno. [PDF]
- Maram: un intento de traducir el mar. De Ignacio Ballester Pardo. [PDF]
- El videojuego como texto esencial en la narrativa transmedia: el mundo ficcional de Zone of the Enders. De Jesús Albarrán Ligero. [PDF]
- Prácticas arÃsticas offline: materialidad de la obra de arte en la era post-internet. De Lidia GarcÃa GarcÃa. [PDF]
- PoesÃa áurea, estilometrÃa y fiabilidad: métodos supervisados de atribución de autorÃa atendiendo al tamaño de las muestras. De Laura Hernández-Lorenzo. [PDF]
Reseñas
- TeorÃa general de la basura (cultura, apropiación, complejidad) de AgustÃn Fernández Mallo. Por Guillermo Sánchez Ungidos. [PDF]
- El cibertexto y el ciberlenguaje, de MarÃa Azucena Penas Ibáñez. Por MarÃa del Rosario Llorente Pinto. [PDF]
- #Postweb! Crear con la máquina y en la red, de Alex Saum-Pascual. Por Ãlvaro Llosa Sanz. [PDF]
- Adaptación 2.0. Estudios comparados sobre intermedialidad, de Antonio J. Gil González y Pedro Javier Pardo (eds.). Por Baruc ChavarrÃa Castro. [PDF]
Dosier: Las superficies mutantes. Interfaces y escritura literaria
- La diversidad de interfaces inmersivas en algunas novelas españolas contemporáneas: la Realidad Virtual narrativa. De Vicente Luis Mora. [PDF]
- Escritura de imágenes en lÃnea, aplicaciones como canales de difusión y nuevas formas de jerarquÃa. La descarga estética de la interfaz en tres proyectos literarios contemporáneos: Crónica de viaje de Jorge Carrión, El hacedor (de Borges) Remake de AgustÃn Fernández Mallo y Donde la ebriedad de David Refoyo. De Jara Calles. [PDF]
- Literatura digital y narrativas transmedia: reflexiones sobre el uso de la interfaz. De MarÃa Goicoechea de Jorge. [PDF]
- De vitrales, abrigos, códigos de barras, ovejas y robots: Tina Escaja y la poética transmedia de la interfaz. De Ãlvaro Llosa Sanz. [PDF]
- De cortesanos a quijotes. Un mundo posible. De Luisa Miñana Rodrigo. [PDF]