Web

Las expresiones sitio, sitio web (por el inglés site y website) se usan habitualmente de forma equivalente a web como conjunto de páginas web, típicamente comunes y hospedadas bajo un mismo dominio o subdominio de internet.

Un sitio web está alojado en una computadora conocida como servidor web, también llamada servidor HTTP o simplemente servidor (en inglés, host). Estos términos también pueden referirse al software que se ejecuta en esta computadora y que recupera y entrega las páginas de un sitio web en respuesta a peticiones del usuario.

Un sitio web est√°tico es uno que tiene contenido que no se espera que cambie frecuentemente y se mantiene manualmente por alguna persona o personas que usan alg√ļn tipo de programa editor.

Un sitio web dinámico es uno que puede tener cambios frecuentes en la información. Cuando el servidor web recibe una petición para una determinada página de un sitio web, la página se genera automáticamente por el software como respuesta directa a la petición de la página; por lo tanto abriendo muchas posibilidades incluyendo por ejemplo: que el sitio puede mostrar el estado actual de un diálogo entre usuarios, monitorizar una situación cambiante, o proporcionar información personalizada de alguna manera para los requisitos que requiere un usuario individual.