Pensando en El gabinete de Fausto

En ocasiones los caprichos del tiempo, que en un primer momento resultan extraños y molestos, acaban siendo agradables. La verdad es que un cúmulo de circunstancias ha hecho que ahora que hace tan poco que está disponible Escrituras para el siglo XXI. Literatura y blogosfera (Iberoamericana-Vervuert) se acerque el momento de que debute El gabinete de Fausto. Teatros de la escritura y la lectura a un lado y otro de la frontera digital (CSIC), que hemos escrito a medias Fernando Rodríguez de la Flor y yo.

Todavía no es el momento de dar todos los detalles sobre este libro, pero os podéis empezar a informar sobre él, en caso de que os interese, a través de la página que hemos creado en Facebook.

Unas pistas sobre qué va a proponer este libro:

El gabinete de Fausto es un libro en todo singular. No solo porque atiende a interpretar diacrónicamente cuanto abarca la historia “íntima” de los escritorios y las células de trabajo mediados por las letras, sino, también, por el modo de estructurar y narrativizar tal materia, por definición compleja y asunto siempre por dilucidar. Penetrar en los secretos del espacio destinado a la producción o consumo de la escritura parecía un asunto urgente, pues la revolución digital ha creado una tensión en todo nueva. En cconsecuencia, dos especialistas, uno en lo que podríamos calificar como el “antiguo régimen” en que se desenvolvían los lecto-escritores y otro en las TIC y su impacto en el habitus intelectual de hoy en día, se han coordinado aquí para ofrecer un panorama completo de la praxis letrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.