Conferencia de Joaquín Álvarez Barrientos

El próximo 6 de junio tendrá lugar la conferencia final del ciclo ¿OCASO DE LAS HUMANIDADES O NUEVAS HUMANIDADES? TIEMPOS CRÍTICOS EN LOS ESPACIOS DE SABER TRADICIONALES en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.

Como es habitual, el encuentro tendrá lugar a las 19 h. en el Aula Magna del Palacio de Anaya. En esta ocasión, la conferencia corre a cargo de Joaquín Álvarez Barrientos y se titulará «Producción de presencia del intelectual moderno».

Álvarez Barrientos es investigador del CSIC, vicedirector del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología, vicepresidente de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII, premio “Leandro Fernández de Moratín” a estudios literarios (2009) y académico correspondiente de la Accademia Peloritana dei Pericolanti de Messina (Italia).

Entre sus publicaciones destacan Teatro popular en España (1987), La novela del siglo XVIII (1991); Costumbrismo andaluz (1998); Sistema de adornos del Palacio Real de Madrid (2002); Se hicieron literatos para ser políticos (2004), Los hombres de letras en la España del siglo XVIII (2006); Teatro y música en España: los géneros breves en la segunda mitad el siglo XVIII (2008); La Guerra de la Independencia en la cultura española (2008), Miguel de Cervantes, monumento nacional (2009), Memoria de hispanismo (2011), Larra en el mundo. La misión de un escritor moderno (2011), Imposturas literarias españolas (2012), Menéndez Pelayo (1856- 1912), revisiones necesarias (2012).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.