Caracteres en cifras

En este breve blog hemos expuesto hasta ahora unas cuestiones fundamentales en torno a los orígenes de la revista Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital, todo ello como preparación para la celebración el 10 de junio del Día de las Humanidades Digitales.

Tras haber expuesto el origen que impulsó la creación de la revista y las decisiones técnica iniciales, presentamos a continuación los resultados que hemos obtenido en el primer año de vida de la publicación. Consideramos que los aspectos relevantes para tomar la medida al proyecto en este periodo tan breve de tiempo son la catalogación e indexación de la revista así como el volumen de visitas/descargas conseguidas.

Pueden encontrar toda la información sobre las bases de datos en este enlace y la referente a la difusión mediante este otro enlace. Lejos de reproducir toda esa información aquí, vamos a ofrecer solo un resumen:

En cuanto a las bases de datos, queremos destacar la presencia internacional de la revista y su dedicada vocación hispanista al ser recogida en Latindex, Actualidad Iberoamericana, ISOC y Dialnet. Igualmente, la revista persigue el reconocimiento internacional, y esto ha significado su integración en catálogos y registros europeos, como NSD (Noruega) o la Stats Biblioteket (Dinamarca) y anglosajones, como el directorio de la MLA, Ulrich’s, etc. La política de acceso abierto se ha reconocido por SHERPA/RoMEO y la integración en DOAJ.

En lo referente a la difusión, de mayo de 2012 (aparición del vol. 1 n.1) hasta mayo de 2013 (publicación del vol. 2 n.1), se han registrado 2.890 descargas de números completos y 785 descargas de artículos sueltos, todo ello en formato PDF. Esto no recoge las visitas a las versiones web ni las descargas que se hayan realizado desde repositorios que recogen la revista, ni la difusión que hayan hecho los propios autores a través de repositorios personales o institucionales.

Un pensamiento sobre “Caracteres en cifras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.