La revista entra en Dialnet

Estimados compañeros:

Continúa la labor de catalogación e indexación de nuestra revista. A partir de ahora, Caracteres ya forma parte del catálogo de revistas de Dialnet, de manera que se incrementa la visibilidad de la publicación.

Dialnet es el segundo portal de contenidos bibliográficos del mundo según el ranking bibliométrico del CSIC en la duodécima edición del mismo. Los indicadores web utilizados en este ranking miden la visibilidad e impacto de los repositorios científicos.

Como resumen desde Dialnet, la posición en el ranking es calculada de acuerdo con una metodología que pondera cuatro indicadores cuantitativos: tamaño (número de páginas recuperadas desde Google); visibilidad (número total de enlaces externos recibidos, multiplicado por el número de dominios web origen de dichos enlaces); ficheros ricos (archivos en formato Adobe Acrobat, MS Word, MS Powerpoint y PostScript extraídos desde Google); y Scholar (usando la base de datos de Google Scholar se calcula sobre el número de artículos publicados entre el 2007 y el 2011)

En esta nueva edición se han valorado un total de 127 portales de 47 países (entre ellos 13 portales españoles) y el resultado arrojado para Dialnet combinando los 4 indicadores (tamaño, visibilidad, ficheros ricos y scholar) es el siguiente: 1º puesto a nivel español; 1º puesto a nivel europeo; 2º puesto a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.