ISOC, Latindex y VSL recogen la revista

Hoy traido nuevas noticias sobre Caracteres, que ya está en nuevos índices. Recordad que la información sobre las bases de datos de la revista se recoge en esta página. A continuación reproduzco el mensaje oficial de la revista:Nos alegra poder ser repetitivos con este tipo de noticias. Hoy podemos anunciar que la revista ya ha sido recogida por el catálogo de Latindex y en la base de datos ISOC del centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Asimismo, la revista aparece ya en los datos de la Virtual Science Library.

Con esto se vuelve a confirmar el compromiso con la investigación en Humanidades y los criterios editoriales acordes con los estándares de calidad más exigentes que se aplican en Caracteres desde su fundación.

Nos gustaría destacar, igualmente, que la inclusión en Latindex ha sido en el catálogo de esa base de datos y con reconocimiento del cumplimiento de los 36 criterios de calidad por parte de nuestra revista (solo 25 son necesarios para la inclusión). Forman parte del catálogo solamente aquellas revistas que cumplen con un umbral de características editoriales establecidas por el sistema de Latindex mediante la aplicación de criterios de calidad editorial.

ISOC, por su parte, es una base de datos referencial y bibliográfica que fundamentalmente recoge referencias de artículos publicados en revistas españolas del ámbito de las ciencias sociales y humanas.

Virtual Science Library es parte de CRDF Global, una organización sin ánimo de lucro que promueve la investigación con becas y acceso a los contenidos académicos para todo el mundo. Su sede está en EE.UU. pero hay oficinas en Rusia, Jordania, etc. y el objetivo es construir un modelo estable y sostenible de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.