OLA K ASE. El español en internet

El próximo 14 de marzo tendrá lugar a las 18 h. en el MediaLab de la Universidad de Salamanca la charla OLA K ASE. El español en internet.

Según los últimos datos del Instituto Cervantes el español es la tercera lengua predominante en internet, por detrás del inglés y el chino. Las nuevas tecnologías y las redes sociales digitales han contribuido a la expansión del idioma en el mundo. Pero, ¿sabemos qué influencia tiene Internet en el uso del español y en la evolución de sus normas?

Daniel Escandell, Sheila Lucas y Álvaro Recio, miembros del grupo ELELAB de la Universidad de Salamanca, responderán a esta y otras preguntas y nos ayudarán a entender el papel del castellano en la esfera digital internacional.

En esta sesión de MEDIALAB Presenta se abordará el impacto y el debate que la nueva Ortografía ha tenido en la sociedad y en los medios de comunicación.  Los ponentes harán un recorrido por los cambios más significativos que ha habido en la normativa del español a lo largo del tiempo.

Se abordará tambien el concepto y la aplicación de la norma del español en internet (veremos si se respeta, hasta dónde hay que respetarla o cómo se debe escribir en ciertas situaciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.