¿Podemos vivir sin historia?

El próximo 23 de enero Javier Moscoso (autor del reciente libro Historia cultural del dolor) visitará la Universidad de Salamanca para dar una conferencia en la Facultad de Filología. con el título de «¿Podemos vivir sin historia?» como parte del ciclo de actividades de la Cátedra de Altos Estudios del Español.

Como investigador, Javier Moscoso ha trabajado extensamente en tres áreas principales: la historia de las ciencias de la vida  en el siglo XVIII, la historia de los signos y las singularidades en la Europa Moderna y la historia del dolor en Occidente entre los siglos XV y XX. Como consecuencia del trabajo realizado en la historia del dolor, Moscoso se ha convertido en el investigador principal de un grupo de investigación que trabaja, desde una perspectiva multidisciplinar, en la historia de las emociones. Junto a las monografías, compilaciones y publicaciones en revistas científicas, se ha interesado por la llamada “transferencia de conocimiento” y el compromiso con el público.

La actividad tendrá lugar el 23 de enero a las 19 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filología como parte del ciclo «¿Ocaso de las Humanidades o Nuevas Humanidades? Tiempos críticos en los espacios de saber tradicionales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.