La RAE presenta ediciones digitales de clásicos

José Manuel Blecua, presidente de la Real Academia Española, junto a Darío Villanueva, ha presentado la nueva colecciones de ediciones conmemorativas de la popular y siempre moderna institución, pensada para las nuevas generaciones y la era electrónica.

En colaboración con Espasa, las autoridades han anunciado una nueva edición del mayor clásico literario de las letras españolas, Don Quijote, que se editará digitalmente con el título de La caballería mola para tontos junto a una reedición de El Lazarillo que será rebautizado como Progreso social para tontos.

«Obsérvese cómo hemos adaptado el sucio anglicismo ‘para dummies’ con el castizo ‘para tontos’ mostrando la atención al detalle que pone siempre la Academia», ha dicho Blecua. «Con estos textos se da el salto definitivo de la RAE a las nuevas generaciones de lectores», se congratulaba Villanueva en el acto de presentación.

«Hemos juntado las dos partes del Quijote en un único tomo porque nos han dicho que en esto de lo digital o lo que sea no se paga por página, aunque a Espasa no le gustaba mucho la idea», rememoró Blecua entre risas.

Un pensamiento sobre “La RAE presenta ediciones digitales de clásicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.