La narrativa de Pac-Man

La visión de la narrativa de Pac-Man que se ofrece en estas viñetas me ha encantado, sobre todo desde una perspectiva autocrítica con las reinterpretaciones oscuras y obtusas que muchas veces hacemos desde los estudios literarios.

No he encontrado el origen de la imagen para enlazarlo, lo siento.

Pac-Man
La profundidad narrativa de los arcades

Un pensamiento sobre “La narrativa de Pac-Man”

  1. Hoy en día todo es contar historias. Hace unos años pensaba que la lingüística y la filología tenían un futuro/presente enorme, pero fundamentalmente en el área de gramática o procesamiento del lenguaje. Tan prometedor me pareció que creé molino de ideas para trabajar en ese campo.
    Hoy en día también veo un presente enorme a la otra parte a la más literaria. Hoy en día todo es contar historias. Si quieres vender algo tienes que crear una historia para que el cliente tenga una buena experiencia y participe. Y quizá la literatura, entre otras cosas, sea el arte de contar historias. Claro está, para lo que ho hay hueco es para ese especialista en una determinada obra, que conoce cada coma de un texto, hay hueco para el que quiera contar historias, y además que entienda que el medio es otro, mucho más interactivo, y supongo que un sueño para Shakespeare o Cervantes, poder interaccionar con el lector.
    Excelente post, como siempre!
    Saludos molineros

    Eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.