El blog como continuum

BlogsEl blog no tiene temporalidad cerrada, se está continuamente escribiendo, en un juego interactivo donde la capacidad de respuesta del interlocutor en cierto modo amenaza las posibilidades creativas de ese espacio. Es destacable este carácter de “continuum” del blog en el tiempo y en su espacio concreto que es Internet, que es el lugar, para definirlo de una manera precisa y suspicaz, donde todo se actualiza constantemente: toda la información, la cultura y la doxa (espacio éste último que podría atribuirse a los foros, chats, y, en última instancia, a los blogs).

José Manuel Martínez Sánchez

Un pensamiento sobre “El blog como continuum”

  1. Siempre se ha considerado que el ideal del blog es crear conversación. Cuando uno habla con otro, los temas no están cerrados y finalizados nunca siguen abiertos a la espera de un replica, hasta que mueren porque los interlocutores pasan a hablar de otro tema.

    Claro esta que hay quien utiliza el blog para escribir temas cerrados, e incluso cierran las posibilidades de comentario o réplica.

    En mi opinión, actuar de esa forma es ·»castrar» las posibilidades del soporte digital y utilizarlo como si de un soporte de papel se tratara.

    No me parece mal que se haga, solo que creo que tal tipo de manifestaciones, tiene su soporte natural, en la columna de los periódicos, o todavía mejor en el púlpito y la cátedra.

    Algo parecido ocurre en el blog, (asi como en los foros, chat, etc.), es su esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.