Navegando entre palabras

Más que escribir una larga parrafada sobre los programas poéticos que voy a tratar a continuación, prefiero centrarme en mostrar unas imágenes que me parecen bastante representativas y acompañarlas de unas reflexiones.

Se trata de tres programas creados por Jason Edward Lewis para iPhone y iPad que podemos encontrar de manera gratuita en la App Store y que tienen algunos elementos en común que muestran una línea de trabajo que, creo, es definitoria también de la composición poético-visual de su autor. Una cuarta obra, de composición similar, Smooth Second Bastard fue parte de una exposición, lo que me recuerda mucho a la proyección más allá de espacios únicos que tuvo también Bacterias argentinas.

Speak

Speak
Speak

Las letras están entre las sombras. Cuando interactuamos con ellas, tiramos de un hilo que se dibuja siguiendo la trayectoria del dedo. Puede salir una palabra o una frase, entera o no, en función de la letra que hayamos «enganchado». Al soltar ese hilo, se desvanece rápidamente con la negrura. Enlace.

Know

Know
Know

Una masa informe de las letras blancas sin perfilar, amontonadas y agolpadas en un espacio insuficiente. Pulsamos y cobran preeminencia, el morado las colorea y podemos leer esas palabras: moverlas, se impulsan con el empuje de sus extremos. Las demás, mientras tanto, siguen flotando en la limitada deriva de la pantalla. Enlace.

Migration

Migration
Migration

Organismos flotantes, seminales, de triple cola: terceto en la cola que impulsa el nado de la bola errática que rota al ser tocada. Chocan, se desvían y pierden. No saben dónde van. Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.