Asociaciones ELE

A continuación presentamos un listado de asociaciones, fundaciones y organismos que pueden ofrecer información, materiales y recursos de interés para profesores de español como lengua extranjera:

FIAPE: La federación internacional de asociaciones de profesores de español aglutina a múltiples asociaciones y organiza congresos y diferentes actividades.

ASELE: La asociación para la enseñanza de español como lengua extranjera ofrece diversos recursos, como un boletín. Además, organizan congresos y también se publican sus actas.

AATSP: La asociación norteamericana de enseñanza del español y el portugués hace un fuerte trabajo en EE.UU. para fomentar la posición de las dos lenguas en el sistema educativo.

AEPE: Fundada en 1967, la asociación europea de profesores de español aglutina a profesionales de más de cuarenta países.

Fundación Comillas: Organización centrada en la difusión y promoción del español.

FEDELE: La federación de escuelas de español incluye información práctica para estudiantes. Tienen también un blog.

Cursos Internacionales de la USAL: El servicio de español como lengua extranjera de la Universidad de Salamanca recibe a miles de estudiantes cada año para aprender el idioma.

redELE: Aunque destaca por la publicación regular de la revista, y otros aspectos importantes, su carácter institucional la sitúa en una posición relevante en el panorama ELE.

Centro Virtual Cervantes: Uno de los puntos de referencia, y la principal institución de enseñanza del español. Ofrece una completa web con información institucional, pero también práctica.

Fundación Cervantes Virtual: Además de la Biblioteca Virtual, esta fundación que surge de la Universidad de Alicante ofrece múltiples recursos educativos y de todo tipo.

TodoELE: Además de sus recursos didácticos, recoge ofertas de empleo, cuenta con sistemas sociales para mantener contacto con otros profesores, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.