Una conferencia ilustrada

Conferencia EOI
El dibujo de la conferencia en la EOI

El martes 7 de febrero estuvimos en la Escuela de Organización Industrial de Madrid en la conferencia «La lengua digital: las industrias de la lengua en internet». Allí nos encontramos Eduardo Basterrechea (Molino de Ideas), Luis González Martín (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), José Manuel Lucía Megías (Universidad Complutense de Madrid) y yo para hablar sobre diferentes aspectos del mundo cultural, editorial, literario y educativo del español en internet. Fueron dos horas de charla seguidas de una muy interesante sesión de preguntas.

En el evento nos acompañó Fernando de Pablo, de Dibujario… inteligente. El evento se emitió en internet por stream desde la web de la EOI y puede verse desde ahí todavía ya que subieron el evento al día siguiente. Por tanto, no voy a realizar un resumen de las cosas que allí se dijeron, pero sí quiero destacar la ilustración que realizó Fernando de lo que dijimos, una singular síntesis de las ideas plasmadas y que fue haciéndose en directo, sobre la marcha, mientras el discurso fluía. El propio Fernando lo explica en su blog donde ofrece también un vídeo centrado en el dibujo:

2 pensamientos sobre “Una conferencia ilustrada”

  1. Esto ha sido de gran ayuda, gracias por compartirlo por este medio. Espero que otros puedan seguir beneficiandose de tu pagina asi como yo lo he hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.