Opinión: Stylus para pantalla capacitiva

A raíz de los apuntes que publiqué ayer sobre escritura, caligrafía e interfaces táctiles, algún colega me ha preguntado si stylus como el que salía en una de las fotografías (el Bamboo de Wacom) funcionan.

Stylus de Wacom para iPad
Dibujando sobre iPad empleando un stylus específico.

De hecho, yo tengo ese mismo modelo, y funcionar sí funciona. No consigue ofrecer una experiencia de escritura tan fina como la de una pantalla resistiva y un stylus de plástico más tradicional. No me extenderé en las diferencias técnicas entre pantallas táctiles, porque se puede leer en el campo conceptual de Caracteres, pero si tengo que escribir sigo sintiéndome más cómodo con ese tipo de pantallas, aunque «fluyen» menos. Me explico: una pantalla resistiva tiene cierto lag en el dibujo del trazo, pero al usar un stylus fino se escribe más fluido; en una capacitiva esta agilidad en la escritura no es tan fácil de conseguir, aunque tiene muchas más ventajas en la mayoría de los entornos de uso y da más calidad de imagen.

Con todo, es mejor que usar el dedo: no se ensucia la pantalla, con algo de práctica se traza muy bien, y al final da buen resultado, pero hay cierta curva de aprendizaje. Usando el iPad sobre un atril, por ejemplo, es cómodo, y si hay que escribir, como lápiz que es, hace que nos tapemos menos la pantalla que si usáramos directamente el dedo. Lo recomiendo, pero no al precio -un tanto abusivo, en mi opinión- que suelen tener estos productos. Eso sí, he probado varios modelos, y este es el que mejor me ha parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.