Presentación del libro «Cocodrilos en el diccionario» en el Instituto Cervantes de Praga

¿Un cultureta puede ser trendy? ¿De verdad conversan (o simplemente gritan) los españoles?

25333_I_ICPraga_webEl día 22 de marzo estaremos en el Instituto Cervantes presentando el libro Cocodrilos en el diccionario, junto con dos de sus autores: Álvaro Recio y Carmela Torné.

Este acto está inscrito en el marco de las IV Jornadas de Humanismo Educación y Cultura Digital en República Checa, que se celebran en Praga y České Budějovice.

Explicaremos algunas curiosidades sobre el castellano, desde un punto de vista divulgativo, para todos los públicos y con un gran sentido del humor.

foto portadaContaremos con la presencia de Álvaro Recio y Carmela Tomé, dos de los autores de esta obra, a caballo entre la divulgación y la más rigurosa filología.

Trataremos diferentes temas como el presente de la filología, las últimas polémicas que han tenido lugar sobre la ortografía española (¡polémicas en pleno siglo XXI!) y algunas curiosidades sobre la lengua castellana, fuente inagotable de anécdotas gracias a su fecunda historia.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto Cervantes de Praga y la entrada será libre hasta completar el aforo, de 18:30 a 20 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.