Presentación de libros en el Instituto Cervantes de Praga

El día 17 de junio a las 17 horas en el Instituto Cervantes de Praga presentaremos dos nuevas publicaciones en colaboración con la Agregaduría de Educación del MECD en República Checa.

Se trata de dos obras destinadas a estudiantes de secundaria, aunque serán de acceso libre y gratuito a través de la web oficial del ministerio.

La primera de ellas Didáctica de la lengua española. Ejercicios. Nivel B2, es una obra en la que se lleva a cabo una explotación un tanto original de los temas del currículo de Lengua y Literatura españolas del MECD y de las SSBB. Nuestro propósito es presentar los temas a través de las técnicas de ELE, con ejercicios que permitan, por un lado el aprendizaje de contenidos, necesario para aprobar la PAU española y la checa, y por otro lado, presentar de forma didáctica y más amena contenidos de Lengua y Literatura, intentando alcanzar un nivel B2 o B2+.

El segundo volumen lleva por título Historia de España. Textos y actividades. Baja Edad Media. En esta obra trabajaremos temas de Historia de España y algunos de Historia Universal, también en formato ELE, para conseguir que los estudiantes adquieran las diferentes destrezas. Está concebido como un libro de apoyo, para que el profesor pueda explotar actividades relacionadas con el temario que imparte.

Por supuesto, estos materiales de libre acceso pueden utilizarse con alumnos nativos, dándole matices a las clases algo diferentes y creativos, ya que las técnicas de ELE pueden ser muy didácticas para todo tipo de público.

Durante estas semanas os iremos dando más información y también os dejaremos los enlaces a la obras.

Muchas gracias.

2016-06-11-PHOTO-00001679 2016-06-12-PHOTO-00001712

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.