¡Oh no! ¡Otro blog circulando por la blogosfera!

Pues sí. Aquí andamos realizando la presentación de este nuevo blog que contaminará el ya de por sí transitado ciberespacio.
En este caso se trata de un blog que tiene como fin difundir los pasos del escribiente en materia digital e intentar explicarse a sí mismo y a los que quieran adentrarse con nosotros en esta aventura, científica, humanística (como si estos dos adjetivos fueran tuvieran que vivir necesariamente opuestos y explicando avergonzados sus filias y fobias) y sobre todo crítica.

Alfabeto Líquido es un proyecto ligado a la Revista Caracteres y, como bien podéis imaginar, va a estar vinculado a la Cultura (sí, con mayúsculas, que parece mentira que haya que explicarlo todavía) enmarcada en soporte digital.

Nacemos con vocación crítica e interdisciplinar, con la sana intención de aprender, en primer lugar y de difundir, siempre, con contenidos que nos lleven a la reflexión y a otros enlaces de interés, porque sin reflexión solo hay cantidad y la consiguiente desinformación dentro de todo el aparato mediático. Por ello, no nos esconderemos al tratar de temas variopintos y tan distantes como el uso de programas y de gadgets para nuestro trabajo, la presentación de novedades editoriales, propuesta de debates online y la presencia frecuente y semanal de entrevistas, siempre que sea posible y que las meigas que pululan por la red nos lo permitan. Tampoco nos esconderemos al abordar el papel de la web 3.0 en la educación y la transmisión de conocimiento, ya que en sin esta teleología poco o nada valen estas palabras.

Como el que esto escribe tiene como vocación vivir de la enseñanza de español como segunda lengua (digo vocación, y todo el que se dedica a esto no necesita que le explique lo misterioso y poco lucrativo del sustantivo, cada día más abstracto), serán frecuentes también las entradas que traten acerca del desarrollo de las tecnologías de enseñanza online y de cómo van cambiando los procesos de aprendizaje y la relación entre profesor y estudiantes.
Espero que Alfabeto líquido sea un medio de comunicación y difusión siempre desde el respeto y las ganas de compartir ideas y críticas constructivas, o de otro modo no tendrá razón de ser.

2 pensamientos sobre “¡Oh no! ¡Otro blog circulando por la blogosfera!”

  1. Me siento una privilegiada por haber tenido el placer de asistir en directo a este parto digital. Bienvenidos y espero que esta aventura que iniciáis sea larga y fructífera.
    Un abrazo fuerte.

    1. Muy buenas Clau! 😀 Un placer tenerte por aquí y si te quieres animar a participar con un articulito (por ejemplo, aplicaciones usadas para la arqueología 😉 o el uso de las redes sociales en tu campo, será muy bienvenido y le echaremos un vistazo). ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.