Mejoras en la gestión y procesamiento de contribuciones

La revista Caracteres introduce una serie de cambios internos para mejorar y agilizar los procesos de evaluación y gestión de contribuciones, debido al creciente volumen de originales que se reciben.  Hemos introducido un OJS que se usará para la gestión y revisión de artículos, aunque la publicación seguirá ofreciéndose como hasta ahora puesto que consideramos que el número de visitas y alcance de la publicación ha sido positiva gracias a ello. Hemos apostado por una configuración lo más estándar y sencilla posible para facilitar el acceso a todas las personas interesadas.

La base de datos interna de revisores, realizada a través de las solicitudes recibidas mediante nuestro antiguo formulario de contacto, se integrará en el OJS progresivamente para agilizar la labor de los editores y facilitar la realización de los informes. El objetivo sigue siendo aumentar el número de revisores, determinar mejor sus campos de especialización y agilizar la localización de expertos capaces de emitir los informes. Todas las personas interesadas en colaborar en la evaluación científica pueden ahora registrarse como revisores (y/o autores) en el OJS.

Esperamos que esto repercuta positivamente en la agilización de las comunicaciones con los investigadores  al emplear una interfaz web para canalizar todas las informaciones fundamentales sobre el proceso. Al fin y al cabo, dado el número de propuestas que se reciben en estos momentos, el tiempo de espera en las comunicaciones estaba siendo cada vez mayor.