Ya disponible el vol. 8 n. 1 de Caracteres

Recuerde que puede leer nuestra declaración de intenciones. También tiene a su disposición la normativa así como información adicional sobre la revista y su estructura organizativa.

Caracteres vol.8 n2Puede descargar el número en PDF o leerlo en la web a través de este índice:

Editorial [PDF]

Artículos de investigación

    • Intermedialidad, institución y polisistemas. El cine como sistema dinámico: legitimación cultural e instituciones. De Fernando González García. [PDF]
    • Un modelo de análisis para la narración en el videojuego en presencia de interacción. De Adrián Suárez Mouriño. [PDF]
    • Culturas transferidas en el ámbito de la mundialización. De Genara Pulido Tirado. [PDF]
    • Videojuegos MOBA como fenómeno transmedia. El caso League of Legends como proceso de conformación de identidades, resistencias y agencias. De César Bárcenas Curtis, María Consuelo Lemus Pool y Halina Mariela Gobernatore Moreno. [PDF]
    • Maram: un intento de traducir el mar. De Ignacio Ballester Pardo. [PDF]
    • El videojuego como texto esencial en la narrativa transmedia: el mundo ficcional de Zone of the Enders. De Jesús Albarrán Ligero. [PDF]
    • Prácticas arísticas offline: materialidad de la obra de arte en la era post-internet. De Lidia García García. [PDF]
    • Poesía áurea, estilometría y fiabilidad: métodos supervisados de atribución de autoría atendiendo al tamaño de las muestras. De Laura Hernández-Lorenzo. [PDF]

Reseñas

  • Teoría general de la basura (cultura, apropiación, complejidad) de Agustín Fernández Mallo. Por Guillermo Sánchez Ungidos. [PDF]
  • El cibertexto y el ciberlenguaje, de María Azucena Penas Ibáñez. Por María del Rosario Llorente Pinto. [PDF]
  • #Postweb! Crear con la máquina y en la red, de Alex Saum-Pascual. Por Ãlvaro Llosa Sanz. [PDF]
  • Adaptación 2.0. Estudios comparados sobre intermedialidad, de Antonio J. Gil González y Pedro Javier Pardo (eds.). Por Baruc Chavarría Castro. [PDF]

Dosier: Las superficies mutantes. Interfaces y escritura literaria

  • La diversidad de interfaces inmersivas en algunas novelas españolas contemporáneas: la Realidad Virtual narrativa. De Vicente Luis Mora. [PDF]
  • Escritura de imágenes en línea, aplicaciones como canales de difusión y nuevas formas de jerarquía. La descarga estética de la interfaz en tres proyectos literarios contemporáneos: Crónica de viaje de Jorge Carrión, El hacedor (de Borges) Remake de Agustín Fernández Mallo y Donde la ebriedad de David Refoyo. De Jara Calles. [PDF]
  • Literatura digital y narrativas transmedia: reflexiones sobre el uso de la interfaz. De María Goicoechea de Jorge. [PDF]
  • De vitrales, abrigos, códigos de barras, ovejas y robots: Tina Escaja y la poética transmedia de la interfaz. De Ãlvaro Llosa Sanz. [PDF]
  • De cortesanos a quijotes. Un mundo posible. De Luisa Miñana Rodrigo. [PDF]

Petición de contribuciones