Caracteres estará presente en las jornadas de hispanismo en Praga

Entre los días 26 y 29 de mayo, la revista Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital, estará envuelta en toda una celebración: su presentación oficial en República Checa, nada menos que en el Instituto Cervantes, la Universidad Carolina de Praga y la Universidad de Bohemia del Sur, en České Budějovice.

El motivo de estos actos es la colaboración en los Días de la cultura española, amparados por la Embajada de España en Praga, la Agregaduría de educación, además de las instituciones mencionadas en las I Jornadas sobre hispanismo, edición y cultura digital.

Programa.Jornadas

Estaremos bien arropados en esta ocasión por diferentes compañeros y amigos interesados en el estudio de las Humanidades digitales e iremos explicandoos poco a poco cómo se va produciendo este pequeño congreso y presentando a los investigadores y los proyectos que se expondrán junto con Caracteres.

HD 300

Tendrá lugar una serie de ponencias sobre las nuevas corrientes desarrolladas en el ámbito del humanismo en la esfera digital, en el marco de los Días de la cultura española organizados por la Embajada de España en Praga y la Agregaduría de Educación en República Checa que se celebrarán entre el 26 y el 29 de mayo en Praga y en České Budějovice.

Se presentarán las revistas Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital (http://revistacaracteres.net) con la presencia de Daniel Escandell y de Juan Carlos Cruz, director y editor, respectivamente; y también Palimpsesto 2.0 (http://palimpsesto2punto0.com), con la presencia de su director, Juan Luis Gavala. Se hará hincapié en el concepto de digitalidad y en el futuro de la edición en el mundo digital, así como en los cambios sufridos.

Contaremos con la asistencia de la profesora de la Universidad de Salamanca Noemí Domínguez García que presentará la plataforma MOOC.

También contaremos con la presencia de María del Mar Rubio-Hernández y Francisco J. López Rodríguez, ambos de la Universidad de Sevilla, que hablarán sobre el proyecto Liga de investigadores en comunicación (http://www.ligaincom.com), especializados en los nuevos medios. Antonio Martínez-Arboleda, de la Universidad de Leeds, tratará sobre el proyecto europeo OpenLives, acerca de la historia oral digitalizada (http://www.jisc.ac.uk/whatwedo/programmes/digitisation/content2011_2013/openlives.aspx ).

 

Un pensamiento sobre “Caracteres estará presente en las jornadas de hispanismo en Praga”

Los comentarios están cerrados.