Ciclo de Humanidades Digitales en la Universidad de Salamanca: cuarta sesi贸n

hdmedialbEste jueves, 28 de noviembre, tendr谩 lugar la cuarta sesi贸n del ciclo de conferencias sobre Humanidades Digitales que tengo el gusto de dirigir en el MediaLab USAL. Como todas las actividades, es gratuita y abierta. Ten茅is la informaci贸n aqu铆: http://medialab.usal.es/blog/humanidades-digitales/ y os pod茅is inscribir en todas las actividades que os interesen para garantizaros sitio.

Los encuentros versar谩n sobre investigaciones que se est谩n llevando a cabo en esta materia, la influencia de las nuevas tecnolog铆as en las Humanidades y otras experiencias interesantes sobre la renovaci贸n literaria en el mundo digital. Estos encuentros se desarrollar谩n con un formato de charla-coloquio breve, en los que se busca siempre la interacci贸n entre p煤blico e invitados. Las conferencias, con clara vinculaci贸n hacia quienes pertenecen a la Filolog铆a, est谩n abiertas a todo tipo de p煤blico.

El calendario de actividades es el siguiente (todas las conferencias son a las 19 h en el sal贸n de actos de la Facultad de Traducci贸n y Documentaci贸n):

  • 3 de octubre. Francisca Noguerol: 鈥淐iberpunk en espa帽ol: textos de resistencia鈥.
  • 17 de octubre. Sheila Lucas: 鈥淏ases de datos y lenguajes de marcaci贸n para estudios ling眉铆sticos鈥
  • 21 de noviembre. P. Dami脿 Riera: 鈥淟a nueva obra de arte total. De la 贸pera wagneriana al videojuego como fusi贸n de corrientes y experiencias art铆sticas鈥
  • 28 de noviembre. Fabio de la Flor: 鈥淓l libro anfibio. Tiempos de mudanza entre el papel y lo digital鈥
  • 12 de diciembre. Celia Corral: 鈥淭abletas y creaci贸n literaria. Poes铆a t谩ctil y experiencia hipermedia鈥