Récord de visitas en abril

Aunque últimamente os hemos ido informando regularmente de las actualizaciones de la revista en lo referente a los procesos de indexación y catalogación de Caracteres, debemos comentar también la progresión en visitas que la publicación ha ido mostrando de manera regular desde que iniciamos esta andadura.

Como publicación académica, somos conscientes de que la aparición en catálogos y similares ayuda a la difusión de la revista en entornos especializados, pero el crecimiento general en las visitas a la web ayuda a que los artículos y reseñas lleguen a un público general o a investigadores que nos encuentren por otras vías.

Por esta razón, nos complace anunciar que este mes de abril de 2013 se ha convertido en el mes con más visitas de la revista (sin tener en consideración los meses de mayo y noviembre, en los que publicamos los números). Esta tendencia no es una anomalía, pues la tendencia al alza ha sido generalizada y hemos podido observar un patrón de crecimiento regular desde diciembre de 2012.

En cuanto a las estadísticas de difusión de la revista, el próximo mes publicaremos los resultados de descargas y visitas de cada número pues se cumplirá el primer año entero de disponibilidad del vol. 1 n. 1 y los primeros seis meses del vol. 1 n. 2. Estos datos, por supuesto, reflejan solo los accesos en nuestra web, pues la licencia de la revista permite su difusión y copia en otros medios, pero consideramos que son un buen referente para conocer el alcance de nuestra publicación, tanto entre el público especializado como entre aquellos que sienten curiosidad por estos estudios.